Wednesday, April 25, 2012

EL TACTO Y LA COMUNICACIÓN TELEPÁTICA

Las facultades psíquicas, en esencia, son una prolongación de los cinco sentidos corporales aplicados en los niveles astral y mental. Por tanto, tenemos que, por orden de evolución, cuando nace una persona el primer sentido que desarrolla es el oído, después sigue el tacto, luego la vista y, posteriormente, el gusto y el olfato.
Cuando aplicamos los cinco sentidos físicos al mundo espiritual y/o al mundo subjetivo vemos que el oído se convierte en clariaudiencia, la vista en clarividencia, el tacto en telepatía, el gusto en discriminación y el olfato en discernimiento.
El sentido del tacto, tacto y contacto es lo mismo, tal y como decimos, tiene que ver con la telepatía. No se puede ingresar en un Ashrama de la Jerarquía si no se tienen desarrolladas en gran medida las facultades telepáticas, así como el poder comunicarse mentalmente con sus compañeros de grupo y con el propio Maestro. Esto ocurre cuando el individuo está, naturalmente, muy avanzado.
La clarividencia mental denota, también, un gran desarrollo del centro Ajna, del centro de la mente (Ver entradas  LA EVOLUCION DE LOS SENTIDOS y EL VALOR ESOTERICO DEL TACTO ). Todo cuanto existe en el nivel mental. Implica una gran capacidad de percepción llevada por la voluntad, llevada por el espíritu. Digamos, la función que lleva es exclusivamente consciente. No es como el plano astral en donde las reacciones son subconscientes, por decirlo de alguna manera.

No comments: